EL DESARROLLO DEL LENGUAJE


DÍA _19

PSICOLOGÍA 

EL DESARROLLO DEL LENGUAJE

Se define como un mecanismo por el que, empleando sonidos vocales, sonidos escritos o gesto, las personas pueden comunicarse.
También nos dijo que hay lenguajes verbales y no verbales.

Egocentrismo: adquiere lenguaje según sus necesidades hasta los 3 años
Lenguaje social: cuando las relaciones sociales tienen un sistema de apoyo a la adquisición.


Neurolingüística: la neurología es el área disciplinaria dependiendo de la neuroanatomía que  se preocupa por la computación cerebral del lenguaje humano.



















El periodo preverbal o prelingüístico

Resultado de imagen para 1. El periodo preverbal o prelingüístico
Al principio de la vida los bebés emiten sonidos cada vez más comunicativos y cercanos al lenguaje. El habla maternal o maternés, caracterizada por un ritmo más lento, repeticiones frecuentes, frases más cortas, simplificación gramatical y una pronunciación clara, puede resultar de ayuda en el desarrollo progresivo de la comprensión lingüística del pequeño.

El periodo holofrásico
El término “holofrase” se utiliza para hablar de las frases constituidas por una sola palabra, que resultan características de la segunda etapa del desarrollo del lenguaje. Durante el periodo holofrásico las palabras cumplen funciones que más adelante corresponderán a las frases.

 Las primeras combinaciones de palabras
Resultado de imagen para 3. Las primeras combinaciones de palabrasEl periodo holofrásico termina poco antes de los dos años. A esta edad el vocabulario del bebé se ha complejizado mucho, de modo que ya es capaz de combinar palabras y, por tanto, significados. De este modo aparecen por primera vez de forma explícita sujetos y predicados, si bien aún no está claro que el pequeño distinga entre categorías de palabras.

Desarrollo del lenguaje avanzado
En el periodo comprendido entre los 16 meses y los 4 años, aproximadamente, el vocabulario de los niños aumenta de forma exponencial. Al llegar a esta edad su capacidad lingüística empieza a aproximarse a la de los adultos de forma progresiva, si bien serán necesarios bastantes años hasta que perfeccionen tanto el vocabulario como la gramática.

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