UN VIAJE INESPERADO PELÍCULA

DIA_8

PSICOLOGÍA

UN VIAJE INESPERADO PELÍCULA

Hoy se relacionaba la clases sobre un vídeo que era un viaje inesperado
esta película se trataba de dos niños con autismo. En mi criterio personal aprendí mucho de esta historia  ya que hace caer en cuenta de muchas cosas, de que si queremos lograr algo lo vamos hacer  aunque nos cueste pero lo lograremos  . De ahí Miss. Irma nos dejó una tarea que se trataba de responder unas preguntas de busca que los seres humanos tengan una vida digna.
Resultado de imagen para imagenes de un niño feliz

(VIDA DIGNA)⇒ FELICIDAD
(PSICOLOGÍA + EDUCACIÓN)⇒ MILAGRO
⇓ 
CAMBIO EN LA CONDUCTA

El ser humano debe tratar de quitar todos aquellos obstáculos que se nos presenten en la vida, para así ,poder tener una vida digna, es decir, una vida feliz.

En la película la Psicología y la Educación se unieron, en la cual, existió un milagro que hizo que los gemelos tuvieran un gran cambio en su conducta.

Después de eso se realizaron preguntas acerca de lo que vimos, aquí les dejo mi opinión acerca de lo mismo:

1. ¿Cuál es la relación de la película con la Psicología?

La Psicología es la ciencia que estudia el comportamiento humano, en relación con el ambiente físico y social que lo rodea, mediante la Educación Inclusiva en que todo individuo niños (as) y jóvenes con y sin discapacidad o dificultades aprenden juntos en las diversas Instituciones Educativas. 

2. ¿Cómo influyen en los cambios de conducta de los gemelos, las conductas de:

A. Mamá
B. Parejas
C. Profesores
D. Otros

y cuál es el resultado?

a. Mamá: Hace todo lo que está en sus manos, para que sus hijos lleven una vida normalizada, sean autónomos y vayan a colegios ordinarios y tuvo como resultado una familia feliz.

b. Parejas: 

El primero no acepta el autismo de los gemelos, que él no buscaba eso que él solo se había enamorado de ella, tuvo como resultado una separación.

La segunda pareja vió la situación en la que se encontraban los gemelos, llevando siempre una actitud positiva, ayudó a los niños a desempeñarse en distintas actividades, tuvo como resultado el aceptar a los niños tales como son.

c. Profesores: 

La profesora de primaria tenía a los niños en una esquina de la clase pintando mientras ella daba clases a los demás y tuvo como resultado el aislamiento de los gemelos. 

El profesor especialista es aquel que le enseña a hablar de forma adecuada para que puedan seguir una clase correctamente, tuvo como resultado hacer que los niños hagan cosas que antes no hacían. 

El entrenador de atletismo que cede a que se quede en el equipo porque es muy bueno, lo que resultó que el gemelo se socialice con los demás estudiantes.

Los profesores del observatorio, él otro gemelos se sintió nervioso pero más tranquilo pudo audicionar por vía telefónica, resultó que ellos miran la brillantez del niño no el ser autista. 

d. Otros:

La chica que se hace su amiga en el Instituto resultó ser que a ella no le importaba que sean autistas, solo buscó amistad.

La mujer del supermercado trata como mala madre a la señora porque reaccionó mal sobre los niños, dió como resultado un pequeño ataque en el supermercado y hacer que uno de ellos se orinara.

Los compañeros les llamaban "retrasados" y los insultaban, dió como resultado el desprecio hacia ellos porque no los aceptaban.

El Director del Instituto ya que cuando se meten en una pequeña pelea imparte el castigo por igual, dió como resultado la equitatividad.

3. Entonces para qué sirve, para qué es útil la Psicología?

Nos sirve para conocer la situación que viven los niños de éstas características en la Escuela, nos es útil ya que nos permite ver desde una perspectiva externa los tipos de padres, profesores y alumnos que nos podemos encontrar en dicha situación y por último podemos ver la actitud que lleva cada uno de ellos cuáles son las correctas y cuáles no.

   


Comentarios